12 de enero de 2009

Sólo dame tu amor

Oigo llover. Centrado, descentrado. Fumo mi segundo cigarrillo -un Next, ahora, de una etiqueta de 10- del despertarme. - Lluvia pareja y gruesa, que refresca mansamente la ciudad: asfalto y hormigón y ladrillos, todo recalentándose mal, ayer. Una amiga que cumplía años me llamaba para que nos juntásemos. Iba de ojotas, yo, y mal me raspé el pulgar del pie izquierdo. -¡Todos esos dedos otros tienen su nombre, y aún no los sabés!-.

Pero no me lastimé. Fumo mi Next desgaste, pienso en el próximo mate, cuerpo que va a la pava, pava que busca fuego, fuego reciente. - Y, puesta yá la pava, agrego un link al título, termino mi pitar de duele mi pulmotor izquierdo, castigos teledirigidos, vacío el bocho. Y tengo que vaciar el mate, conductismo del arroz, - no arriesgar el cuerpo, bate el psicoanalista. ¿Por qué no? ¿En qué no? Me siento el morbo, ¡oh, Giselle!

Tapitas de la sal, mirón y espiante, tubérculo y baraturas que radioso agenciaré, miremos hacia Miramar, toso, una vela. Me pregunto por qué el párrafo anterior está sin subrayar las diversas palabras que no conocés, che Diccionario. U otrx le dice al vago: "ahora sí, ahora no", como ese chiste del guiño gallego. - Me decontracturo a la fuerza la espalda, la nó que correctura, actúa Diosa Tecnología, doy el énter.

Así, con el recupere de la me no correctura, escribo "espiante", tu percanta. Pongo la 88 9, escucho música de por acá, el llamado "rock nacional", que en realidad sería algo así como "rock argentino", cabezas. Llora Pobre Johnny, chiste barato tras chiste barato. - Baila tu que baila, ya empiezo a demandar, tomo mi mate nuevo, empezó música.

La música mediocre de la no correctura. Corta el impulso, corta la demandancia, baila un arroz, me pregunto poor. - Y me desmadro.

4 comentarios:

  1. Comienza con lluvia, la lluvia siempre genera ese clima especial..ah, y da para fumar, claro(vio que aumentan?parece q hay que ahorrar ahora, que es más fácil que dejar).Este es un post bien argento!:pucho, mate, rock nacional, ojotas, morbo, mirón, Miramar, etc.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué tal, L'aura? Sí, parece que me está saliendo así, ¿cómo decirlo?, desastroso -que es sinónimo, para mí, de argento-. Gracias por la lectura.

    ResponderBorrar
  3. Si ud piensa eso, no soy quien para contradecirlo, pero aclaro por si no se entendió que para mí no es desastroso, al contrario, me gustó!
    Por otra parte, hay cosas que nos caracterizan a los argentinos, algunas para enorgullecerse, otras para lamentarse, pero al fin y al cabo, son nuestras: nuestra identidad, nuestro modo de pensar y actuar.Yo no me iría nunca de aquí , aunque pudiera.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Bueno, L'aura, que sea desastroso no significa que lo rechace del todo; a algo quise referirme cuando califiqué así a mi texto, y es a una insatisfacción, después de todo: la de que, ahora, hubiera preferido escribir otra cosa. Una especie de resaca, digamos.

    Y no, yo tampoco me voy de mi Córdoba. Por más que aumenten los puchos, seguiré fumando, seguiré cerveceando, seguiré alternando entre música erudita y desastrosa (abro el paraguas) y, por ahora, seguiré escribiendo por estos lares.

    Le repito: agradezco su lectura.

    ResponderBorrar

Micrófono abierto a las voces del alma de turno.