16 de agosto de 2007

Hoy no hay música en el cýber. Con la campera puesta, cerrada, anoto cosas al borde del mediodía. Había una película de jazz, creo que se llamaba Around midnight, que me había gustado mucho. Había pensado en traer un poema de Charles Cros para colgarlo aquí. Ese tipo, francés de fines de siglo XIX, apareció (y así lo conocí) en la Antología del humor negro, y se me quedó grabado su nombre. Conseguí Le cofret de santal (creo que así se llama), y lo voy degustando lentamente.

No termino de entender el verso clásico francés. Por ahí se juntan dos acentos en sílabas contiguas (lo que en castellano está más o menos prohibido), o ésa es la impresión que me causa. De todas maneras, leer a este autor, cuando el verso clásico francés se ha constituido totalmente y se empiezan a buscar más bien innovaciones, quizá no sea lo mejor. ¿Pero qué? ¿Racine? Quedará por leer en el futuro, pero, como manda mi preceptiva: "leer lo que llame la atención, lo que guste, y nunca leer por deber".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Micrófono abierto a las voces del alma de turno.