14 de julio de 2008

Anotación sencilla

Pobre Johnny sonando. Música de sonar redondo, chicle.

¿Habrá guerra? ¿Algún fusilamiento? Voz de los medios: "de ahora en más, esto es lo que sucede: impersonal". Así, si el hedonismo prima, me pongo rock nacional continuo; si quiero creer que estoy en la realidad real, pongo noticias (continuas, también).

"Ahora vienen por el agua y las riquezas minerales", me decía uno, esta tarde. Le calculaba tres años al asunto; la flota ya estaría en el Caribe. Mientras el tipo hablaba, me preguntaba por sus fuentes; y muy poco acotaba, yo: dándole la razón.

Así, vivo entre libros. Y eso es lo que sale. Y fumo lentamente, y me resisto. Un poco más de vida: otro más, amigo, me contaba de muñecos, y de que la obra podía repetirse. Y de eso de ser poeta, esto es, escritor marginal, en Córdoba. Como que la cadena comercial que va de la escritura a la edición a la compra del libro fallaba en algún lado, y por cuántos motivos. Cosa de ser económico.

Vida entre libros. Charlar amablemente con el almacenero de la vuelta sobre por qué tiene su Rosamonte más barata; y sobre por qué no está tan cara tal pasta fresca en comparación con otras.

En fin: por ahora tengo internet en casa (la querida computadora), y publico. Aparte de escribir en cuadernitos. Una tarea, mucha lectura, y el tiempo. Sigo escuchando Pobre Johnny: sonar redondo del post.

2 comentarios:

  1. Dos cosas. Que tarden tres años en venir por el agua y estando ya en el Caribe me parece como mucho, excepto que vengan caminando y así también. Igual también le doy la razón.

    La otra es de fumar. A esta altura de la vida (que es bastante alta, por cierto) vengo a descubrir la maravilla de los cigarros armados. El tabaco holandés marca Look out una delicia. Fumás menos, son interminables porque se apagan siempre y hay que vover a encenderlos. El olor, el gustito. el papel que sea OCB (de combustión lenta, dice la cajita) y es lindo como papoel manteca finito. Papel Ombú no, no pega bien y se rompe. Mi nuevo chiche. Lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  2. El tema es que el tipo piensa en términos de invasión armada, fuerza fuerza. Por lo menos, por lo que le voy coligiendo. Por lo pronto (tres "por" al hilo), el que estén en el Caribe tiene que ver con Venezuela y Colombia (y Ecuador, pongamos), y los únicos que los están pudiendo frenar, hasta ahora, son las FARC. Ha dicho.

    Tomo nota de la recomendación. Pero armando soy un desastre. Quizá con una maquinita de liar. ("Holy smoking", creo que se llamaba el lindo libro de Guillermo Cabrera Infante sobre el tabaco -y el cine-; no me acuerdo ahora cómo se llama en castellano.)

    Besos.

    ResponderBorrar

Micrófono abierto a las voces del alma de turno.